29 de agosto de 2014

Viviendo en un Holograma : Analizando el concepto de la Matrix.



Matrix, concepto que se ha puesto muy de moda y del que la física cuántica ha intentado dar explicación, a través de algunos científicos valientes que han empezado a teorizar de forma convencida sobre la posibilidad de que la realidad que sentimos no sea exactamente así, si no mas bien, que la realidad que percibimos es el resultado de unas frecuencias que nuestro cerebro a través de los sentidos codifica de esa forma, y que son esos limitados sentidos los que nos permiten vivir esta experiencia tan física y “real”. Es bastante popular la idea de la Matrix como una realidad que nos han puesto delante de nosotros, aprovechando esas limitaciones que nuestros sentidos nos proporcionan, dejándonos a merced de ellos y dando por sentado que la realidad es aquello que nuestros sentidos perciben.

Las películas que han tratado este tema, son la forma mas pedagógica de hacer llegar este complejo tema a las masas, de hacer entender de alguna forma fácilmente entendible que eres un esclavo y que vives de prestado, pero al hacerlo de esta forma tan visual y palomitera, se corre el riesgo de caer en

la denostada ciencia ficción y dejar este concepto aparcado en nuestra mente como fantasía. El cine, nos muestra de forma convincente, pequeños simulacros de posibles realidades, dentro del ámbito fantástico. Nos bombardean con medias verdades mermando nuestra capacidad reflexiva, desde el momento en que nos dejan claro, que todo lo que muestran es siempre bajo el halo de la ficción, para no quedar expuestos. Si tomamos el ejemplo Matrix y lo aplicamos al día a día, comprobaremos que evidentemente, detrás de esa Matrix no hay maquinas, que nos utilicen y reciclen para generar electricidad, no es tan evidente, porque la verdad es mucho mas siniestra, pero si sustituimos maquinas, por entidades, sean extraterrestres o demoníacas y electricidad, por energía psíquica o emocional, tendremos los primeros ingredientes de esta gran ensalada.                                                                                 

Al común de los mortales, este argumento se le atraganta como es normal, a nadie le gusta la idea de no ser el ultimo eslabón alimenticio, y a su vez les cuesta asumir el rol de animal de granja, admitir que la diferencia entre un pollo de corral y nosotros es cero, cuesta, a nadie le gusta ser esclavo, pero solo admitiendo que la vida que poseemos, se parece mas a la esclavitud que a la libertad, será el primer paso para conseguirla. Se tiene asumido el concepto que el alimento entra por la boca y que no hay otras formas de asimilación energética o al menos cuesta asimilarlo, esta probado que el humano puede asimilar la energía como lo haría una planta, pero este concepto aun es mas complicado de admitir, somos humanos, el ojito derecho del creador y somos mas listos que una planta.

El humano común, reduce la realidad que percibe, ya no a lo que pueda ver o tocar, si no aquellos sistemas que lo introducen en la burbuja de su propia realidad, familia, trabajo, televisión, facturas, dinero y materia tecnológica de consumo. El sistema ha conseguido que el humano, cree su propia jaula de tal forma que no solo no crea estar enjaulado, si no que, aunque vean los barrotes y le enseñes la salida, no querrá salir, reaccionara ante ello como una afrenta y responderá de forma violenta incluso, ante cualquier insinuación al respecto.

                                                          
El Film Matrix se suele poner como ejemplo para aproximarnos al concepto.


Ellos se consideran parte importante en el desarrollo de ese sistema, son patriotas y fieles trabajadores, un engranaje indispensable para que todo funcione correctamente. El propio sistema se encarga de hacerles sentir normales y verse orgullosos de tal hazaña, ser normal, es un ingrediente importante en el desarrollo vital del individuo, bajar de ese estatus es peligroso y serán capaces de vender su alma para seguir siéndolo. Es esencial que para que un esclavo sea eficiente, no solo no debe conocer su condición, si no que le debe ser negada su propia esencia, es programado por sus peores carceleros, para que esa oveja no se salga del rebaño.

Su propia familia, adoctrinara al sujeto, en que ser un buen esclavo es la mejor opción de todas las que ofrece el sistema, opciones por otra parte, que de por si son escasas. La escolarización y después, la integración laboral harán el resto, convirtiendo al individuo en un lindo canario enjaulado, incapaz de volar mas allá de lo que los barrotes le permiten. Nadie quiere escuchar una verdad que no sea su verdad, ni vera la realidad por mucho que se la muestres.
                                                         


Los físicos, han intentado explicar esa otra realidad que se escapa a nuestros sentidos, eso que nuestro campo sensorial no cubre, llenan pizarras de complejas formulas matemáticas y diagramas que intentan concretar aquello que todos intuimos, pero no nos paramos a analizar. Pero como explicar la Matrix de una forma sencilla y razonable a alguien neófito o poco versado en este tema, un ejemplo sencillo seria por ejemplo, como explicarle a un animal salvaje que ha nacido en un zoo, lo que es la selva o la sabana, lo que le supondría vivir allí, como le explicas que el cubículo limitado en el que vive, no es su verdadero hogar, que su forma de alimentarse no es la correcta en su especie y que la forma de crear y criar a su descendencia no es la natural, seguramente ese animal si pudiera entenderte rechazaría tu argumentación y seguiría esperando a que esos seres uniformados le echaran su ración diaria.

Más o menos, somos y nos comportamos, como el burro tras la zanahoria, nos ponen delante algo a lo que aspirar, unos falsos ideales, un artificial modo de vida y unas férreas creencias y avanzamos a codazos por conseguirlo. Nos ponen ante nuestros ojos, tristes modelos a seguir e imitar, modelos que nos dicen lo que es correcto, lo que es normal, lo que es admisible y te incoan a que rechaces cualquier cosa que no se ciña a esos parámetros, es mas, si alguien se sale de esos limites, tu como buen ciudadano te encargaras de denunciarlo ante el sistema o al menos dejarle patente tu rechazo y exclusión, anatemizando cualquier conato de librepensamiento, como buen integrante de tu comunidad.
                                                       


Supongamos que aceptas esta teoría y admites que estamos aislados en una especie de burbuja de irrealidad, un programa en el que podemos jugar y sentir cuando jugamos, la siguiente cuestión que te plantearías es, quien o quienes están detrás de todo esto. Hay varias teorías al respecto, unos te dirán que anunnakis, otros que reptilianos, otros que demonios, yo te diría que ninguno de ellos, estos seguramente, se han encontrado el programa funcionando y han sabido sacarle provecho, de hecho, ellos cumplen su función en este programa al igual que la cumplimos nosotros. Si algunas de estas teorías las desconoces o te suenan a chino, te invito a que las investigues por tu cuenta y empieces a vislumbrar los barrotes de tu celda.

En realidad lo que plantea este holograma, va mas allá de lo que una simple película como Matrix plantea. Es una verdad oculta, la que se esconde tras este hecho. El holograma vendría a ser una especie de atracción de realidad virtual, en el que los seres espirituales deciden viajar en esa atracción, para sufrir en sus carnes de forma irreal y figurada, las más diversas experiencias. Debe ser ciertamente adictivo cuando solicitamos viajar una y otra vez en esta atracción y una de las condiciones que te hacen firmar, es que una vez acabes tu viaje, no desveles ningún secreto de la atracción, con el fin de que todos los que están disfrutando del viaje, no pierdan ni un solo instante esa sensación de realidad figurada. Con un cartel a la salida que diga “Cuando salgas de la Matrix, por favor no hagas spoiler”.




http://lastinieblasdelamente.wordpress.com/2014/08/27/viviendo-en-un-holograma-analizando-el-concepto-de-la-matrix/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...