27 de agosto de 2014

Viaje y propósito




El viaje de su vida tiene un propósito externo y otro interno. El propósito externo es llegar a su meta o destino, lograr lo que decide hacer, alcanzar esto o aquello, lo que por supuesto, implica futuro.  

Pero si su destino, o los pasos que va a dar en el futuro, absorben tanto su atención que se vuelven más importantes para usted que el paso que está dando ahora, entonces pierde completamente el propósito interno, que no tiene nada que ver con a dónde va o con qué está haciendo sino con cómo. 

No tiene nada que ver con el futuro sino con la calidad de su conciencia en este momento. 

El propósito externo pertenece a la dimensión horizontal del espacio y el tiempo; el propósito interno concierne a una profundización de su Ser en
la dimensión vertical del Ahora sin tiempo.
Su viaje externo puede constar de un millón de pasos; su viaje interno sólo tiene uno: el paso que está dando ahora mismo. 

Según se vuelve más profundamente consciente de ese único paso, se da cuenta de que ya contiene en sí mismo todos los demás pasos así como el destino. 

Este único paso se transforma entonces en una expresión de la perfección, un acto de gran belleza y calidad. Lo habrá llevado a usted al Ser y la luz del Ser brillará a través de él. 

Este es a la vez el propósito y el logro de su viaje interno, el viaje hacia usted mismo.

Eckhart Tolle.

— con Ahamkara Ayurveda.




https://www.facebook.com/EckhartTolleEnEspanol/photos/pb.424684590882425.-2207520000.1409141186./835726346444912/?type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...