31 de agosto de 2014

La mejor ayuda



Muchas personas que desean ser útiles terminan siendo utilizadas. Hay una enorme responsabilidad en ayudar. No se trata de “ser buenos” ni de “no puedo ver sufrir al otro” ni de “me hace sentir bien” ni de “así soy yo”. Esta es una actitud egoísta: ¿qué podríamos esperar de los resultados?

Muchas veces, actuar reactivamente de esta forma es contraproducente, porque estamos enviando el mensaje implícito de que la otra persona no puede o no sirve. En estos tiempos en que estamos tomando conciencia del poder que traemos para crear nuestras vidas, ayudar ingenuamente puede causar más problemas que soluciones. Resulta difícil dejar que alguien que amamos se lastime o sufra, pero lo más probable es que necesite esa lección para madurar y darse cuenta de la capacidad que tiene.

¿Otras posibilidades? Escuchar, abrir oportunidades, mostrar el contexto,

enseñar recursos, incentivar el entusiasmo, elevar la autoestima, ser neutrales, apoyar emocionalmente, hacer Hoponopono, armonizar, guiar amorosamente, despertar conciencia, estimular la sonrisa, mostrar el potencial, sacralizar la vida, ser comprensivos…

Y una esencial: cuanto mejor estemos nosotros, más irradiaremos bienestar hacia los demás (ellos desearán seguir el ejemplo, no las palabras). No minimicemos la importancia de nuestra vibración para el mundo. Ser es tan o más crucial que Hacer. Y allí se revela la Unidad.



http://www.caminosalser.com/i1695-la-mejor-ayuda/
http://www.maestroviejodespierta.com/2014/08/29/domi-la-mejor-ayuda-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...