25 de agosto de 2014

Eres increíble




De entre más de doscientos mil millones de galaxias, más de siete cuatrillones de estrellas, y de entre más de veinte cuatrillones de planetas... en un pequeño planeta azul, gentilmente bañado en agua, ni demasiado lejos ni demasiado cerca de su sol, tuvo lugar un evento único e irrepetible en la vasta inmensidad espacial y temporal de todo nuestro Universo.

En una probabilidad de uno entre trescientos cuatrillones, se produjo la irrepetible y particular unión entre dos irrepetibles y particulares elementos que, bajo unas condiciones muy delicadas, se realizó con éxito. Ese evento único e irrepetible eres tú.

Mírate de cerca. Eres el resultado de una sucesión de eventos tan increíble que cuesta creerlo. El número de posibles personas que podrían estar en tu lugar pero que nunca han llegado a nacer para que sí lo hicieses tú supera el

número de granos de arena del desierto más grande del Planeta Tierra.

Mírate bien. No sólo formas parte del Universo; el Universo forma parte de ti: los átomos de algún lugar distante en el espacio y el tiempo se juntaron en un ser singular, único e irrepetible... y ahora pueden reír y llorar, amar y odiar, disfrutar y sufrir, crear y destruir, pueden reflexionar sobre su misma y propia existencia.

Sí, eres tan solo un ser humano, una mota de polvo en el Universo, un instante en la eternidad del tiempo, vagando sin saber muy bien qué significa tu propia existencia y por qué estás aquí... pero recuerda que tu existencia es un hecho increíble.

Eres un ser vivo sensible, pensante, un individuo excepcional y único, sin igual. Eres el resultado de una probabilidad mínima, una obra de arte de la Naturaleza que nunca jamás se repetirá.

Eres increíble. Haz que merezca la pena.




http://senderodelmago.blogspot.com.es/2014/08/eres-increible.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...