27 de agosto de 2014

EL PERDÓN ES SANADOR



El perdón alivia la carga de un pasado doloroso y permite continuar adelante con la sensación de un bienestar interno. Por eso debemos perdonarnos y perdonar, en el orden mencionado, puesto que si uno no puede manejar el perdón en su propia vida, mucho menos será capaz de ofrendarlo al otro.

El perdón nace de una decisión interna de alejarnos de la ofensa y el rencor. El que perdona ganará paz en su alma. Su gran desafío a partir de perdonar será concentrarse en evolucionar, en dejar de repetir los hechos ignorantes de su pasado.
Pero mejor, tras la búsqueda, vayamos a un sencillo e interesante ejercicio práctico: Si tenés ganas realmente de perdonar a alguien, una de las técnicas más efectivas consiste en imaginar a esa persona y manifestarle como si estuviera delante de ti: “Te perdono”. Quizá el primer día, el segundo, el tercero, no sientas que tus emociones negativas te hayan abandonado. Seguí intentándolo igual, no abandones, y pronto comprobarás

que en un momento ya no vas a sentirlas. Ahí, al perdonar, habrás sacado de tu sistema nervioso el estrés negativo de lo que pasó.
Si amás, el perdón viene incorporado. El verdadero Ser, el que está atrás del velo de las personalidades, directamente ama. Es el ego, el “Yo” falso y transitorio, el que perdona, no el verdadero Ser al que hacemos referencia.
Dejá de ser prisionero de los resentimientos y recordá que el sentido de nuestra existencia reside en amarnos tanto a nosotros mismos como para dejar de sentir rechazo o emociones bajas por los demás.
Aceptá lo que es, lo que fue y lo que podría ser. Perdoná todo, a todos, a vos mismo, inclusive, a través de la aceptación: Eso es suficiente, te lo garantizo desde lo profundo del corazón. Encontrá la manera de satisfacerte en cada momento. No olvides preguntarte quién sos y qué debés aprender de lo vivido.
Cuando amás y no temés sos capaz de perdonar y de ver las cosas desde la perspectiva apropiada. Al perdonar disolvés la culpa y la ira, dos emociones extremadamente nocivas. Perdonar es un acto de amor. El amor da y perdona. El amor nunca puede vivir con ideas de venganza porque ve a los demás como maestros, no como enemigos.



http://espiritualidaddiaria.infobae.com/el-perdon-es-sanador/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...