19 de julio de 2014

Ya deja de buscar la lógica...

                                                                     

¿Podrías, en este momento - y sólo hay este momento - dejar de buscarle la lógica a todo?

A veces parece que todo en tu mundo entra en caos. Todo lo que pensabas que era sólido, seguro, predecible, confiable, resultó ser tan frágil como una fina hoja de papel y estar sujeto a las leyes de la impermanencia. El apoyo y los cimientos de tu vida se han desmoronado, o al menos eso es lo que parece. Surge algo extraño en tu interior, una sensación de vacío. El suelo que te sostenía se ha disuelto, todo se está saliendo fuera de control y te encuentras viviendo en un universo extraño y hostil. De repente el pasado se vuelve tan irreal - como si hubieras vivido una mentira todo ese tiempo. ¿Acaso eso fue lo que pasó?... Y el futuro parece tan incierto y tan aterrador incluso - como si estuviera hecho de cristal y básicamente no se pudiera confiar en él. ¿Qué es real? ¿En qué puedo confiar?

Quizás nada esté yendo "mal", y todo esto sea otra gigantesca invitación a quedarte aquí. A vivir este momento, el único momento que hay. Tal vez sea una invitación a que voltees a ver atentamente esa sensación de vacío y desconexión de todo aquello que te sostenía, a que realmente lo honres, a que le des la bienvenida sin reserva alguna. A que digas SÍ a la vida con sus innumerables apariencias presentes. SÍ a todo aquello que resulte incierto en este momento, SÍ a todo aquello que se esté saliendo de control, SÍ a que nada tenga lógica, SÍ a que tu completa identidad se convierta en un enorme signo de interrogación. A que retires tu enfoque de la incertidumbre y lo impredecible de la historia para poner tu atención amorosa en ese lugar en donde realmente estás, y siempre estarás - aquí y ahora, tu verdadero hogar. Para que dejes de lado los sueños y te sumerjas en el sagrado misterio de todo.

Tal vez, entonces, en el medio de toda esta ruptura, las semillas de un gran avance puedan echar raíces - sembradas con sabiduría, regadas con amor, cuidadas en la calidez de tu infinita presencia.



Jeff Foster

(Traducido por Tarsila Murguía)




https://www.facebook.com/notes/jeff-foster-en-espa%C3%B1ol/ya-deja-de-buscar-la-l%C3%B3gica/469127386488802

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...