18 de julio de 2014

¿Vegetales cocidos o crudos?

Existen beneficios en comer algunas de nuestras verduras crudas, del mismo modo, algunas son mejores cuando están preparadas.

A menos que estén sumamente fritas, las verduras son siempre una elección de un alimento saludable, ya sean crudas o cocidas. * Imagen de "verduras" a través de Shutterstock.


¿Cuáles tienen más beneficios, verduras cocidas o crudas? Ambos tienen sus méritos, pero los vegetales crudos son más saludables. He aquí el por qué. En pleno invierno, una ensalada fría puede tener poco atractivo, incluso aquí en la ciudad soleada de Los Ángeles, que anhelan el calentamiento y el cuidado de las sopas cocidas, las calabazas, las coles de Bruselas asadas y más durante los meses invernales.

Pero la dieta de alimentos crudos, que ha sido popular desde hace más de una década, ‘sigue viva y coleando’, incluso en pleno invierno. Mientras que comer el 100% de frutas y vegetales crudos pueden ser pura conversación para la mayoría de nosotros, hay beneficios en comer algunas de nuestras verduras crudas. Del mismo modo, algunas son mejores cuando están preparadas.

Cocinar es, esencialmente el primer paso en el proceso de la digestión. Hace algunos de los trabajos que nuestros cuerpos normalmente tendrían que

hacer: como calentar la comida y descomponerla. Nuestra habilidad para cocinar la comida es lo que puede haber dado lugar a nuestro salto evolutivo sobre el resto de las criaturas del planeta, al reducir el trabajo digestivo que nuestros cuerpos tenían que hacer, hemos sido capaces de desarrollar nuestra fascinante función cerebral.

Y hemos evolucionado en consecuencia. Para funcionar a niveles óptimos, nuestros cuerpos requieren ahora una compleja gama de nutrientes de una serie de grupos de alimentos.

Componentes nutritivos clave en algunos alimentos tienen más biodisponibilidad cuando se aplica calor: el licopeno, el potente antioxidante en el tomate es más accesible cuando se cocina. La revista British Journal of Nutrition publicó un estudio que encontró que partidarios de los alimentos crudos tenían niveles de licopeno más bajos que quienes comían productos de tomate cocidos.

Los antioxidantes como el beta-caroteno se encuentran en mayor número en las zanahorias, col, espinacas, setas y espárragos cocidos, así, sobre todo cuando entran en estado de ebullición o son cocinados al vapor, según un informe publicado en la Revista de Agricultura y química de los alimentos.

Pero lo crudo también tiene sus ventajas. Los entusiastas de los alimentos crudos señalan que las frutas y verduras crudas contienen potentes enzimas, importantes en el proceso digestivo y mejoran el sistema inmunológico, que pueden ser destruidos durante la cocción. La fibra, la cual es vital para la salud del corazón y el aparato digestivo, también se puede perder cuando los alimentos se recalientan.

La vitamina C, que es soluble en agua, se puede perder en los métodos de cocción. Las verduras crucíferas, como el brócoli, el repollo y la col rizada, contienen antioxidantes potentes que han sido relacionados con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer. Un estudio publicado en la revista Food and Chemical Toxicology encontró que los isotiocianatos y glucosinolatos en los vegetales crucíferos se redujeron durante el proceso de cocción.

Claramente hay ventajas al comer los vegetales crudos y cocidos. Métodos como el masaje (usados ​​en los verdes resistentes como la col rizada) utilizan la sal y el aceite para hacer la comida más digerible, preservando las enzimas y los antioxidantes potentes que podrían haberse perdido durante la cocción y son una forma saludable de obtener los beneficios de un alimento. Al cocinar las verduras, trate al vapor o hirviendo hasta que estén tiernas. Evite freír.

Y pruebe algunas de sus verduras favoritas cocidas o crudas: una ensalada verde puede incluir remolachas crudas rica en hierro, brócoli crujiente, el chasquido de un pimiento (técnicamente una fruta). Y recuerde, a menos que estén sumamente fritas, las verduras son siempre una elección de un alimento saludable, ya sean crudas o cocidas al menos hasta el próximo salto evolutivo.


Por Jill Ettinger www.NaturallySavvy.com

Este artículo fue publicado originalmente en www.NaturallySavvy.com

* Imagen de "verduras" a través de Shutterstock




http://www.lagranepoca.com/32531-vegetales-cocidos-o-crudos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...