13 de julio de 2014

SOBRE TRATAR DE PERMITIR ESTE MOMENTO



¿Estás tratando de permitir este momento?

¿Estás tratando de escapar de este momento?

¿Estás tratando de rendirte a él?

Pues déjame decirte... ¡“tú” ya has llegado demasiado tarde!

Los pensamientos, sensaciones, sonidos y sentimientos presentes ya están aquí. Suena obvio, pero dentro de esa obviedad se encuentra un tesoro cósmico.

Las compuertas de este momento ya están completamente abiertas, y no pueden cerrarse. Los pensamientos, las sensaciones, los sonidos y los sentimientos que hay en este momento ya están inundándolo todo, por así decirlo. En otras palabras, ¡'tú' ya has fracasado en tu intento de bloquear este momento! Simplemente no hay nadie a cargo de esas compuertas, no

hay nadie que esté separado de la vida, nadie quien pueda detener el salvaje flujo de Ser. Lo que eres, está inevitablemente permitiendo que este momento sea, dando nacimiento a un universo entero.

La naturaleza de la vida que implica que 'todo es como es, en este momento' es la clave para la libertad sin límites y para la expresión creativa ilimitada, e incluso para la acción compasiva e inteligente, sin importar lo contradictorio que le suene a la mente racional, que cree que el cambio sólo proviene de la historia, que el profundo descanso no es más que estancamiento y pasividad, y que lo natural sólo puede provenir del esfuerzo.

Olvídate de permitir o resistir este momento, y olvídate de tratar de controlar la vida o renunciar a ese control, y reconoce que en lo más profundo, más allá del entendimiento, ESTE MOMENTO YA HA SIDO ABSOLUTAMENTE PERMITIDO, y lo que estás sintiendo y percibiendo y oliendo y saboreando justo ahora, es sólo el resultado de la total aceptación, antes del surgimiento de la imagen de un 'yo' que 'acepta' o no.

Lo que tú eres, más allá de la historia, ya ha dicho SÍ a este momento. Y ahí radica la paz de Dios.

- Jeff Foster

(Imagen: Erik Jorgensen)




https://www.facebook.com/photo.php?fbid=699240773477461&set=a.162123287189215.41651.132951520106392&type=1&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...