18 de julio de 2014

La vida positiva




Los expertos en risoterapia aconsejan reír al menos 30 veces al día para lograr un buen estado de salud tanto físico como mental. Mantener una actitud positiva ante la vida nos ayuda a afrontar las adversidades y ver las cosas de una forma más positiva. Tener un buen humor nos puede aportar muchas ventajas.

La risa produce una sensación extremadamente placentera pero ahí no se acaban sus beneficios. Es, además, un excelente antídoto contra el temor. Reírnos de las cosas que nos preocupan las vuelve menos amenazantes. Las personas que son capaces de reír ante los contratiempos dejan de sentir lástima de sí mismas. Reír, por lo tanto, nos da fortaleza necesaria para avanzar con seguridad por el camino de la vida.

Para romper el hielo, para superar conflictos, para llegar a un acuerdo o,

simplemente, para asentar las bases de una buena amistad, la risa es la mejor compañera.

Reír con ganas y a menudo fortalece el sistema imunológico, el encargado de defender el organismo de virus y bacterias, además de mejorar el sistema cardiovascular y reforzar el sistema nervioso. Además, al incrementar la producción de endorfinas, nos ayuda a reducir el dolor cuando estamos enfermos.

En momentos de crisis, problemas o desasosiego emocional, nada mejor que echarse unas risas, descargaremos tensiones, nos olvidaremos de las preocupaciones y estaremos más capacitados para pensar con claridad y buscar soluciones. Al reírse, se genera dopamina, serotina y adrenalina, unas hormonas que nos hacen sentir más alegres, optimistas y satisfechos.

No se trata de estar todo el día contando chistes, sino de tomarse la vida de una forma más positiva. Reduce la producción de cortisol y epinefrina, las hormonas más directamente relacionadas con el estrés. Nos ayuda, por lo tanto, a estar más tranquilos y dormir mejor.

Una persona tensa, difícilmente resultará divertida. Es necesario descontextualizar las situaciones y tratar de quitarles importancia. Se recomienda ver la propia vida y el mundo entero como una obra de teatro y a uno mismo como un personaje.

El humor nace cuando tratamos de ver las cosas desde una perspectiva diferente. No vayas siempre a lo trillado e intenta verlo todo desde el punto de vista más divertido. Incluso el tema más serio tiene su vertiente humorística.





http://pensamientocritico.wordpress.com/category/humor/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...