14 de julio de 2014

Científicos calculan la probabilidad de tu existencia, conclusiones similares al budismo

Tú eres uno en 400 billones o casi un milagro.

Ilustración de perfil humano y números (via Shutterstock*)


Para ilustrar lo precioso que es cada ser humano, Mel Robbins, autora de libros de autoayuda, comentó en Ted Talk 2011 que la probabilidad de nacer como uno mismo, se calculó en uno cada 400 billones, aproximadamente.

Esta es la probabilidad de que hayas nacido en el momento en que naciste de tus padres en particular, con tu especial composición genética.

El Dr. Ali Binazir llevó este cálculo aún más adelante. Él estuvo en la charla en Ted Talk y después escribió sobre ello, haciendo sus propios cálculos sobre la probabilidad de su existencia. El Dr. Binazir es autor y especialista en el cambio personal, estudió en Harvard, recibió el título de médico de la Universidad de California y estudió filosofía en la Universidad de Cambridge.

Dado el número de hombres y mujeres que hay en la Tierra y de cómo muchas personas del sexo opuesto, tu madre y tu padre, se habrían conocido en sus primeros 25 años de vida, él miró las probabilidades del encuentro de tus padres.

Luego estudió las posibilidades de que ellos hablaran, de reunirse de nuevo, de que formaran una relación a largo plazo, de tener hijos juntos y de que el óvulo y el espermatozoide apropiados se combinaran para crearte. Él va más atrás para mirar la probabilidad de que todos tus antepasados se aparearan con éxito y de todos los encuentros de los óvulos y espermatozoides correctos para la existencia de cada uno de esos antepasados.

Conclusión: "Las probabilidades de que existas son básicamente cero".

Él lo ilustra esta manera: "Es la probabilidad de que 2 millones de personas se reúnan cada una para jugar a un juego de dados con dados de billones de caras. Cada uno de ellos tiran los dados y todos sacan el mismo número exacto, por ejemplo, 550.343.279.001".

"Un milagro es un acontecimiento tan improbable como para que sea casi imposible. Según esta definición, sólo te he demostrado que eres un milagro", escribió. "Ahora sigue adelante y siente y actúa como el milagro que eres".

Los budistas han hablado del tesoro de esta encarnación. Binazir relató la siguiente analogía budista: "Imagina que un salvavidas fue arrojado en algún lugar de algún océano y en todos esos océanos hay exactamente una tortuga nadando bajo el agua en alguna parte. La probabilidad de que seas creado y existas hoy día es la misma que si esa tortuga sacara la cabeza del agua en el medio del agujero de ese salvavidas, ¡en un solo intento!".

Binazir decidió poner a prueba la comprensión budista contra el conocimiento científico moderno. Miró a la cantidad de agua en los océanos, en comparación con el tamaño de un salvavidas. Llegó a la conclusión de que las posibilidades de que una tortuga saque la cabeza en el medio del salvavidas, fue aproximadamente uno de cada 700 billones.

"¿Uno de cada 400 billones, contra uno en 700 billones? Tengo que decir que los dos números son bastante cercanos para provenir de la noción descabellada de dos fuentes completamente diferentes: eruditos budistas de tiempos antiguos y científicos de hoy en día".

* Ilustración de perfil humano y números (via Shutterstock*)





Por Tara MacIsaac La Gran Época

http://www.lagranepoca.com/32441-cientificos-calculan-probabilidad-tu-existencia-conclusiones-similares-al-budismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...