26 de mayo de 2014

Esta alucinante ilusión óptica desafía tu percepción de la perspectiva y el tamaño

UNA VARIACIÓN DE LA ILUSIÓN ÓPTICA DE EBBINGHAUS HA GANADO EL PRIMER PREMIO DE UN CONCURSO DE LA NEURAL CORRELATE SOCIETY 2014.



Como pasa con las mejores ilusiones ópticas, entender su funcionamiento no las hace menos increíbles al ojo desnudo. Y es que el primer premio del concurso anual de ilusiones ópticas de la Neural Correlate Society ha sido otorgado este año a Christopher D. Blair, Gideon P. Caplovitz y Ryan E.B. Mruczek, de la Universidad de Nevada en Reno, es una variación de una ilusión clásica de Ebbinghaus.
optical
Un Ebbinghaus ni siquiera necesita explicación: se trata de dos conjuntos de círculos cuyo centro es del mismo tamaño en ambos casos (en naranja), pero a los cuales rodean círculos de otros tamaños, lo que los hace parecer más pequeños o más grandes respecto a los demás.
Los ganadores del concurso simplemente tomaron la ilusión estática tradicional y la transformaron en un gif dinámico: el círculo central permanece del mismo tamaño, pero nuestra mente cree que se agranda o achica según
la animación circundante. Si permaneces mirando el círculo central y luego desvías la mirada, parece como si el conjunto de círculos se moviera a lo largo de la pantalla.



http://pijamasurf.com/2014/05/esta-alucinante-ilusion-optica-desafia-tu-percepcion-de-la-perspectiva-y-el-tamano/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...