29 de mayo de 2014

Descubren colección de libros encuadernados con piel humana

Ya sé que suena algo aterrador, pero es lo que se descubrió en la colección de libros de la Universidad de Harvard. Son 3 en total: de derecho medieval, poesía romano y la filosofía francesa.




“Practicarum quaestionum circa leges regias …”, un libro viejo y polvoriento de la ley española de 1605. No tiene marcas visibles, como el pelo o tatuajes. Sólo un sello de“Harvard Law Library” en su columna vertebral.

Otro libro “Metamorfosis de Ovidio”, según presume la traducción francesa 1597 de la Escuela de Medicina. Una simple nota “encuadernado en piel humana” se garabateó con lápiz en la cubierta interior.

El tercer libro, “Des de l’ombre destinos …”, es una colección de ensayos de Arsène Houssaye, poeta y ensayista francés.

Uno de los libros termina con una inscripción de tinta púrpura que dice:
“Las bandas de estos libros es todo lo que queda de mis queridos amigos Jonas Wright, quien fue desollado vivo por la Wavuma en el cuarto día del mes de agosto de 1632 y Mbesa Rey, uno de los jefes de procesiones de Poore Jonas, quién me dio el libro junto con un pedazo de su piel para

doblarlo. Requiescat in pace”.

News.com explica que aunque ahora son encuadernaciones raras, en un tiempo durante el siglo 17 era una práctica muy popular, más tratándose de libros de anatomía, últimas voluntades y testamentos.





http://www.lomasinsolito.com/23613/descubren-coleccion-de-libros-encuadernados-con-piel-humana#ixzz32u0uu89i

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...