27 de marzo de 2014

“Mi bienestar solamente depende de mí mismo”



Todo se reduce al modo en el que te relacionas contigo mismo.



Si te soy sincero __continuó__, yo no decidí convertirme en empresario. Tan solo hice lo que otros me dijeron que hiciera. Ahora me doy cuenta de que cuando no sabes quién eres ni qué quieres, eres esclavo de tu propia baja autoestima e inseguridad. Esta falta de confianza te lleva a pensar y hacer lo que piensan y hacen todos los demás. ¡Y pobre de ti como te separes del rebaño! ¡No te lo perdonan!


De ahí que en la sociedad occidental actual ser uno mismo sea un acto revolucionario.

…Últimamente he estado reflexionando… ¡Hay que ver cómo funciona este mundo! Desde pequeños nos llenan la cabeza de mentiras acerca de cómo hemos de vivir la vida. Nos meten miedo, diciéndonos que hemos de estudiar ciertas carreras universitarias para “no pasar hambre”. Nos condicionan para triunfar a toda costa, para alcanzar estatus, prestigio y respetabilidad, para tener una casa grande, dos coches, una pareja atractiva y sobre todo dinero, mucho dinero… Parece que el éxito consista en cumplir una serie de

estereotipos impuestos por la sociedad. Te dicen que cuando hayas subido todos esos escalones entrarás en el “templo de la felicidad”. Pero es una gran mentira. Yo he vivido en ese lugar y está vacío. ¡Ahí no hay nada! ¡Ni rastro de felicidad!

A través de mi experiencia __apuntó__me he dado cuenta de que para conseguir el éxito, el reconocimiento, el poder y dinero necesitas en la mayoría de los casos, ser egoísta y ambicioso. Y esto termina por destruir la humanidad que hay en ti… Te desconecta de tu esencia, y al alejarte de ti mismo te olvidas de los valores y de los proyectos que verdaderamente valen la pena… lo curioso es que nos han programado para ser infelices y la mayoría de las personas lo son. Pero muy pocas tienen la humildad y el coraje de reconocerlo. ¡A mí me ha costado cincuenta y siete años!…




…¡Y que lo digas! La vida es ahora. Esto no es un ensayo. ¡Hay que ver en qué nos convertirnos cuando somos víctimas del miedo y del autoengaño!

Me refiero a no querer reconocer ni verbalizar el vacío y el malestar que sentimos en nuestro interior. Por más que intentemos autoconvencernos y fingir ante los demás, el placer no tiene nada que ver con la felicidad. Sin ir más lejos, el concepto de diversión contemporánea es en realidad una huida, una evasión, una narcotización que nos permite olvidarnos de nosotros mismos y del sinsentido que tiene nuestra existencia.

He llevado una venda en los ojos toda mi santa vida. Y lo gracioso es que yo mismo me la puse y yo mismo me he negado a quitármela hasta ahora. ¡He tenido que morir para empezar a abrir los ojos! Si te digo todo esto es porque te estoy muy agradecido, querido Pablo. A tu lado he comprendido, y esta es mi gran verdad, que es mejor una vida emocionalmente estable que la búsqueda obsesiva de riqueza material.


Al menos para mí, el verdadero éxito es hacer felices a los demás.

Por primera vez en toda mi puñetera vida siento que estoy siendo coherente conmigo mismo, con los dictados de mi conciencia… ¡Ahora comprendo lo que implica vivir conscientemente! Cuando despiertas del sueño del ego te das cuenta de que no hay mayor fracaso que fijar objetivos equivocados y conseguirlos. Por eso hay tantas personas de éxito que son profundamente infelices: porque han hecho lo que el sistema les ha dicho que hagan y no lo que les dicta su corazón.


Una cosa sé con certeza: si no aprendes a ser feliz por ti mismo seguro que terminas sintiéndote un fracasado.

«Lo que, hagas, hazlo siempre con amor»



Extraido del libro “El Principito se pone la corbata” de Borja Vilaseca


http://elcosmovisionario.wordpress.com/2011/11/14/mi-bienestar-solamente-depende-de-mi-mismo/#more-1356

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...