26 de febrero de 2014

Un ciudadano chino demanda al gobierno local por la contaminación

© REUTERS Pillar Lee

Un ciudadano chino ha demandado a las autoridades locales por primera vez por los altos niveles de contaminación.



Según señala Reuters, un vecino de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, ha enviado una queja a los tribunales en la que exige una indemnización por los altos niveles de contaminación y el impacto en la salud de la gruesa capa de aire contaminado que cubre el norte del país. Insta a que la oficina municipal de Medio Ambiente de Shijiazhuang cumpla con sus obligaciones en el control de la polución.

El demandante, Li Guixin, empezó a sufrir por la contaminación en diciembre de 2013, cuando la bruma industrial se cernió sobre el norte del país. A causa de la tos que le produjo el aire contaminado, Li tuvo que comprar una mascarilla de respiración, un purificador de aire y cinta para practicar deporte en casa.

El tribunal decidirá en una semana a más tardar si acepta el caso. El abogado del demandante, Wu Yufen, rechazó comentar la situación dado que el juzgado y la oficina medioambiental de Shijiazhuang tampoco han hablado con la prensa.

En los últimos días el norte de China está sufriendo la peor crisis de polución en meses. Las autoridades han introducido muchas normas e innumerables promesas para limpiar el aire, pero el problema solo parece empeorar. Las partículas nocivas procedente de la quema de combustible y otras fuentes alcanzaron en Pekín niveles hasta 15 veces superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/120893-china-demanda-gobierno-contaminacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...