23 de febrero de 2014

¿SABÉS QUÉ ES LA RESILIENCIA?

                                                            


La resiliencia es la capacidad que tenemos para afrontar la adversidad y lograr adaptarnos bien ante las tragedias, los traumas o el estrés severo. Los problemas pueden ser vividos con la actitud de desafío a superar y no como un hecho del cual escapar.
Ser resiliente no significa no sentir malestar, dolor emocional o dificultad ante las adversidades. La partida de un ser querido, enfermedades graves, quedarse sin trabajo, tener problemas económicos, etc., son sucesos que tienen un gran impacto, aún así las personas resilientes logran, por lo general, sobreponerse a esos sucesos y adaptarse bien a lo largo del tiempo.
La resiliencia implica una serie de conductas y formas de pensar que cualquier persona puede aprender y desarrollar. Las personas resilientes intuyen que la vida tiene sentido, aceptan los hechos y quieren salir adelante sabiendo que todo pasa y que saldrán más Se Se Se animan a indagar en su interior las causas de los problemas para impedir que vuelvan a repetirse o si se repiten estan alertas a actuar de manera diferente. Controlan sus emociones, especialmente ante la adversidad y pueden permanecer centrados en situaciones de crisis.

Un signo de madurez interna es cuando ante la alteración emocional de otros o situaciones fuertes, una persona se mantiene observando, accionando si fuera necesario, pero con total equilibrio emocional interno. Saben controlar sus impulsos y su conducta en situaciones de alta presión. Piensan que pueden ser protagonistas de sus vidas y se consideran competentes. Confían en sus propias capacidades. El modo de pensar de las personas resilientes es siempre positivo a futuro. Saben que los pensamientos influyen en el modo como la gente afronta el estrés y la adversidad.

Las crisis son oportunidades que nos muestran cosas que tenemos que animarnos a cambiar. Son hechos que debían suceder porque el alma así lo considera para evolucionar. Detrás de cada problema o experiencia dolorosa, hay un mensaje para crecer y madurar hacia ser una versión más elevada de nosotros mismos.



http://espiritualidaddiaria.infobae.com/%C2%BFsabes-que-es-la-resiliencia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...