26 de diciembre de 2013

Reelígete a ti mism@


El truco de tus sueños es más que posible, es tu derecho universal

Lee despacio el texto en cursiva pues puede significar un gran cambio para ti. Empecemos:

¿Qué necesitan las personas para ser felices? ¿Dónde está esa “herramienta”? ¿Cómo se usa? ¿Cuándo se debe utilizar? Preguntas y más preguntas para un bosque oculto tras “dos o tres” árboles. Elegir lo que piensas es la respuesta. Sí, te lo repito: elegir lo que piensas… Ingenuidades, dirán algunas. Otras ya lo supieron, saben y sabrán. Si eres de las personas que no lo creen, no importa mucho, pues estas construyendo tu mundo con tus creencias, a pesar de que lo niegues…Sé bienvenido al club que no te gusta y del que nunca podrías escapar. A ti también (y a mí) te viene bien resetear y reelegirte. Si quieres, claro.

¿QUÉ TE HACE SER COMO ERES?

Estudios multidisciplinares realizados por especialistas norteamericanos han cuantificado el número de pensamientos que una persona tiene cada día. Son unos 60.000. ¿Daría para

mucho verdad? Sí, daría… La realidad es otra, concretamente ésta: casi siempre da para poco. Esos mismos estudios certifican que el 90% de ellos son los mismos que el día anterior. ¿Cuál es la consecuencia de ello? Bien fácil. Si los pensamientos de las personas son repetitivos cada día un 90%, en esa misma proporción se repetirán los días e incluso más: su rutina gana por goleada a su creatividad. Ocurre lo que piensas, es decir, lo de siempre.

El neurólogo americano Joe Dispenza nos lo aclara muy fácilmente. Lo hace así:

Los mismos pensamientos nos llevarán a las mismas elecciones. Las mismas elecciones a los mismos comportamientos y éstos crean las mismas experiencias, que a su vez crearán las mismas emociones y darán lugar a los mismos pensamientos.
Sí, los pensamientos de las personas les convierten en lo que son en la realidad del día a día. “Eso” que es fruto de sus pensamientos, que lleva a comportamientos, experiencias, emociones y de nuevo a pensamientos tiene un nombre: personalidad. Esa persona eres tú, la que tuvo “x” pensamientos repetitivos en el tiempo, el suficiente para hacerlos realidad. Diferente es que te des cuenta de que te gustan y que crean tu realidad.


¿ES POSIBLE REINVENTARSE?

Hay quien llama a esto utopía. Sí, lo es para quien no quiere cambiar, por supuesto. Ninguna relación tiene con ser imposible, excepto para esas personas que eligen no poder. ¿Quién se lo impediría dentro de sí mismas?… La utopía sólo existe para quien la crea. Es un pensamiento sostenido en el tiempo que convierten en real. Son más que utópicos, tópicos.

Para los no utópicos, es decir, los realistas, se puede. El gran problema es querer cambiar siendo “igual”. Ese no es un camino correcto ni incorrecto. Simplemente no es un camino. Una personalidad formada por los mismos pensamientos no va a llevar a un lugar nuevo. Si se busca la reinvención, ¿cuál es la primera pregunta que deben hacerse las personas? Es fácil. Es ésta: ¿Qué se puede hacer para cambiar la realidad? Respuesta: elegir lo que piensas. Ese 90% automático “come” casi toda la realidad alternativa posible de tu vida. Me dirás, ¿Qué cambiaría si cambio ese 90%? Te diría Joe Dispenza:

Si quieres crear una nueva realidad personal, una nueva vida, tienes que empezar a examinar todo lo que estás pensando y decidir si quieres seguir pensando de esta forma. Tienes que ser consciente y observar tus comportamientos y ver si hay nuevos hábitos o algo que pueda dar respaldo a las nuevas ideas de tu futuro. Tienes que ver tus emociones y decidir si son saludables. Literalmente tienes que convertirte en otra personacuando empiezas a pensar de nuevas formas porque llegan nuevas elecciones que nos llevan a nuevos comportamientos que dan lugar a nuevas experiencias.
El pensamiento hecho realidad desde la neurociencia. No es nada nuevo. La base del racionalismo occidental descansa en un principio similar. Su autor fue Renatus Cartesius, un filósofo, matemático y físico francés, nacido en 1650. Lo conocemos como “Descartes”. Ese principio del racionalismo dice así: “Pienso, luego existo”. Pensamientos que llevan a hechos. Así es, Renatus. Por cierto, su nombre significa “volver a nacer”.

Felices días a tod@
http://www.121sb.com/reeligete-ti-mism/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...