21 de octubre de 2013

Preparan una 'manifestación histórica' en Washington 'para frenar a la NSA'







Stopwatching.us, una coalición que demanda al Congreso de EE.UU. investigar los programas de vigilancia de la NSA, está planeando una manifestación de grandes dimensiones en Washington para los días 25 y 26 de octubre.

Los activistas prevén dedicar el 25 de octubre a cabildear en el Capitolio, explicando sus objetivos y el 26 de octubre, en el aniversario de la firma de la Ley Patriota, enviar a los congresistas una petición que ya cuenta con más de medio millón de firmas "para recordarles que trabajan para nosotros y no vamos a tolerar la vigilancia masiva por más tiempo", explican los organizadores en el sitio web de stopwatching.us.

Las manifestaciones se prevén para el 26 de octubre. Los activistas esperan que todas las personas que accedieron a firmar, "de todas las clases sociales", se reúnan en Washington "para frenar a la NSA".








rally.stopwatching.us



De acuerdo con la información compartida por los organizadores de la manifestación, las personas que asistan al evento podrán reunirse con los funcionarios, y discutir sus preocupaciones sobre el hecho de que la NSA y otros grupos de inteligencia siguen utilizando los controvertidos programas de vigilancia.

Stopwatching.us es una coalición que reúne a más de 100 organizaciones y empresas (entre ellas Mozilla y Reddit), además de varias personalidades, como Glenn Greenwald y Ai Weiwei.

"La idea consiste en unir a los activistas, defensores de las libertades civiles y todos los demás que se sienten traicionados y quieren restaurar su fe en la intimidad bajo la Cuarta Enmienda", explica Josh Levy, responsable de las campañas en Internet de la empresa Free Press.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109092-nsa-eeuu-protesta-manifestacion-peticion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...