22 de octubre de 2013

LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL BRÓCOLI





Al igual que las zanahorias, el apio o la lechuga, el brócoli tiene que estar preparado correctamente para ganar la lucha de cada día con tus papilas gustativas. Y si los beneficios para la salud increíbles del brócoli no te ayudan a verlo como un potente alimento en tu dieta diaria, será hora de encontrar nuevas formas de prepararlo.

¿Qué es el brócoli?

El brócoli es un vegetal versátil que proviene de las plantas de la familia Brassica y sus primos son el repollo, la coliflor y la col china. La familia más cercana del brócoli incluye el brócoli brotar, broccolini, romanesco y el brócoli floración púrpura.
En algunos restaurantes o en casa incluso, la mayoría de la gente está más familiarizada con la variedad de brócoli con forma de árbol. Hay también broccolini, que cuenta con más tallos y pequeñas cabezas de flores y brócoli rabe o rapini que tiene un montón de hojas, sin cabezas y se utiliza a menudo como una ensalada verde.

También vienen en una variedad de colores, incluyendo púrpura. Nutricionalmente, el broccolini es rico en vitamina C, pero también contiene vitamina A, calcio, ácido fólico y hierro. el Rapini es una fuente de vitaminas A, C y K, así como de potasio, el calcio y el hierro.

Los beneficios del brócoli

Según la nutricionista Julie, colaboradora de Chatelaine.com y anfitriona de su propio programa televisivo “Gourmet Saludable“, el brócoli contiene una increíble cantidad de antioxidantes. El sulforafano, un compuesto en el brócoli, está siendo investigado por sus beneficios contra el cáncer, y si cocinas al vapor al brócoli, puedes aumentar sus beneficios, lo mismo que sucede con los demás vegetales obviamente.

“El brócoli es también una gran fuente de vitamina C. No hay demasiadas verduras en el mundo que contengan tan rica fuente de vitamina C. Pero en el brócoli hay 90 mg de vitamina C en una porción de 100g, eso es 149 por ciento de las necesidades diarias de vitamina C de un vegetariano.

Además el brocoli contiene una importante fuente de fibra y calcio.

“El mejor escenario de cocción es al vapor”, dijo Phillipson-Webb. “Se reduce consideralblemente el contenido de nutrientes al hervir el brócoli. Así qué el vapor es definitivamente la mejor opción. De tres a cuatro minutos para maximizar los compuestos anti-cáncer”.

El brócoli es increíblemente versátil, y hay muchas maneras de hacer que sea delicioso y poder incluirlo en la dieta de la familia. Las opciones incluyen ponerla en una ensalada, acompañando el arroz, en salsas, en sopas, etc.

Puedes crear diferentes maneras de platos utilizando el brócoli.

Independientemente de la base de la sopa, el brócoli se puede agregar a cualquier sopa de verduras mixtas, incluso borscht. Puede ser cortado en trozos pequeños y mezclarlos para hacer sopas de crema, también puede ser usado como grandes piezas decorativas, entre muchas variables más.

¡Es una verdura recomendada para usarla en tu dieta diaria!

activatusalud.blogspot.com.es

1 comentario:

  1. este vegetal es increible el brocoli tiene propiedades que ayudan mucho a la persona lastima que a muchos no les guste en especial los niños cuando deberia ser algo que se consuma a diario

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...