24 de octubre de 2013

Imágenes sorprendentes de la ciencia

Referencia: LiveScience.com
Espacio fantasmagórico
Foto realizada por el astronauta de la NASA, Mike Hopkins, el 10 de octubre y compartida por Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea cuando buscaban la formación de nubes frente a la Tierra. Crédito: Mike Hopkins.

Panda de 8 semanas de edad
El panda traído al Zoológico Nacional del Smithsonian comenzó a operar de nuevo esta
mañana, esperemos que se arreglen todos sus problemas. Crédito: Zoológico Nacional Smithsonian.

Un regaleco de 5,5 metros de largo 
El personal y los niños en un centro educativo del sur de California recibieron una sorpresa cuando vieron los 5,5 metros de esta criatura marina, encontrada por el instructor de buceo, se trata de un animal raro que se encuentra normalmente en aguas mucho más profundas. Crédito: Catalina Island Marine Institute.

La estrella más grande jamás encontrada
La estrella más grande jamás descubierta, parece de esas estrellas moribundas de principios del universo. La W26 es de aproximadamente unas 1.500 veces más grande que el Sol, lo que la convierte en la estrella más grande conocida en el universo. Es una estrella supergigante roja se está acercando al final de su vida y que, finalmente, explotará como supernova, dijeron los investigadores. Crédito: ESO/VPHAS+ Survey/N. Wright

Pez armado
Un pez de agua dulce del Amazonas que ha desarrollado escamas de estructuras microscópicas bien armadas, especialmente diseñadas para resistir la perforación de la mordedura de una piraña.
Arapaima gigas es el más grande y, evolutivamente, una de las especies más antiguas de peces que viven en los lagos de la cuenca del río Amazonas. Los investigadores encontraron que cada escama individual contiene capas apiladas en espiral de proteínas que rotan hacia el interior y al exterior, para absorber o repeler la fuerza de un mordisco de piraña. Crédito: Courtesy Zeb Hogan, National Geographic Society.

- Artículo original: “Wow! The Most Amazing Images in Science This Week”. - See more at:http://bitnavegante.blogspot.com.es/2013/10/imagenes-sorprendentes-de-la-ciencia.html#sthash.NFBGIIA3.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...