30 de octubre de 2013

Como peces en el agua


El maestro le dice a su alumno: "El mundo en el que vives es solamente agua y peces, hay 12 peces y 12 mundos.

El alumno le responde: ..pero maestro... ¡solo hay un mundo!

El maestro replica: ¡Hay muchos mundos! el mundo que ves, el que veo yo...el que cada uno ve. El mundo en el que tu vives es misterioso, excitante, desconocido. El mío es viejo, familiar y tranquilo, nunca conocerás mi mundo...ni yo el tuyo.

¿Nunca? pregunta el joven.

¿Acaso puedes ver con mis ojos, pensar con mi cerebro o sentir con

mi corazón?, dice el viejo.

Pero. ...maestro, usted es uno con la naturaleza, igual que yo.

Y el maestro le responde: Somos uno en verdad...pero no somos idénticos. Observa la cantidad de seres vivos que existen...y todos poseen mundos diferentes. Incluso uno mismo posee diferentes mundos, en la vida social, en la intimidad, mundos visibles y otros invisibles...
No te consideres el centro del universo! ..y no te digas soy sabio..soy recto...soy bello. Busca en cambio la sabiduría, la rectitud y la belleza, para honrarlas en todo lugar y en cada momento".

...COMO LOS PECES EN EL AGUA.

http://budacuantico.blogspot.com.ar/2009/10/como-peces-en-el-agua.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...