18 de septiembre de 2013

SI NACIMOS PARA SER FELICES, ¿POR QUÉ SOMOS INFELICES?





Ya desde chicos nos educan para “ser alguien en la vida”. Nos ponen a pensar en logros, títulos, premios, plata, fama. ¡Y nadie te dice nada sobre la verdadera felicidad! Jamás nadie te dice que lo más importante es saber quién sos.

Si nadie te enseña a reconocer quién sos realmente, cae de maduro que antes o después vas a sufrir por esa ignorancia.


Los grandes maestros en inteligencia emocional, hablan de la trascendencia del
primer septenio.
Es decir, de los primeros siete años. Dicen que tendemos a repetir lo aprendido en ese período durante toda la vida, y que actuamos una y otra vez, según pasan los años, en base a esa primera infancia ignorante en la que fuimos criados.
Desde la concepción misma somos afectados, ya que es vital el amor con el que fuimos convocados a esta vida.

Los estudios científicos, demuestran la terrible realidad de un bebé que no recibe ni cuidado, ni amor los primeros minutos de vida, y es dejado de lado, muere.

Los primeros años de vida son cruciales con respecto al contenido de nuestras creencias. Según las palabras que nos digan cuando somos niños, así será nuestra manera de creer.
Lo que nos dicen de pequeños, moldea nuestra personalidad e influye en la visión que tenemos del mundo.


Algunos psicólogos establecen algo más brutal, dicen “somos nuestra madre”. Ya que es la que primero nos comunica su sensación y su percepción del mundo.

Hay personas que desde el primer momento son criadas con miedo, con ira, a la defensiva y es lógico que de adultos, atraviesen problemas para interrelacionarse sanamente con los demás.

En muchos hogares se enseña violencia, se enseña venganza, se escuchan palabras hirientes, descalificadoras y menospreciativas. Es algo en lo que debemos madurar como sociedad. Tomar consciencia de que nuestras palabras son vitales en los primeros años de vida, es fundamental para criar niños sanos y felices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...