29 de agosto de 2013

Tradición: un tesoro de realidad cuántica?

por Philip Gardiner


La tradición no es simplemente algo que imaginamos que nuestros abuelos tenían.
No es sólo algo que los pomposos ingleses busquen recrear todos los días en el Parlamento o que maravillosamente coloridos cambios de guardia a las puertas del Buckingham Palace.
No, hay mucha más profundidad y una que nos explica por qué los masones y otros rituales promulgan la misma "tradición" con cada día que pasa.

Nuestro término ‘tradición’ en nuestro idioma Inglés proviene de Traditio, una palabra latina que significa "entrega de la doctrina' y 'rendición', pero más pertinente para nosotros significa ‘algo que nos ha sido dictado’

Hay profundidad aquí, como muchos sabrán, ya que este "algo dictado 'no es sólo el viejo reloj de bolsillo que nuestros antepasados lucían en el siglo 19 y se ha pasado de una generación a otra. No, la tradición es también la continuación de algo mucho más profundo, mucho más en sintonía con el concepto de la línea de sangre del Código Da Vinci.

En el primer uso de la palabra encontramos que fue de hecho utilizada para la transmisión de la doctrina y el dogma religioso - un acto religioso por sí mismo y
que se convirtió en algo simbólico sagrado.

La palabra "sagrado" en sí proviene del latín antiguo saceres, significando a obligar, restringir, encerrar y proteger.

Y aquí es donde la mayor parte de la verdad se encuentra - en el simbolismo y el carácter sagrado, por tanto son vinculantes y entregan a algo que ha sido transmitido.

Los actos de los parlamentarios y la guardia en el Buckingham Palace son actos simbólicos y sagrados, representando algo más que lo físico y literal que vemos. Lo mismo puede decirse de la tradición religiosa.

No hay verdad en que la toma del pan y el vino en el ritual de la Eucaristía - una tradición vista en todo el mundo - en realidad sea el cuerpo y la sangre de Jesucristo. No, el acto es simbólico y solemne, que recuerda a los religiosos iniciar el hecho de que él es parte de una gran fraternidad cristiana, que es aceptar a Cristo y que su cuerpo fue roto y su sangre derramada por nosotros y que es una continuación de una larga línea.

Cualquiera que sea la opinión de ese acto religioso, el hecho es que es una herramienta muy poderosa para recordar a las masas su lugar en el mundo a través de un acto que es emocionalmente fuerte.



Como podemos ver, la tradición puede ser un dispositivo muy fuerte cuando es aliada con la emoción, y los psicólogos han descubierto que los cuentos alegóricos son muy a menudo mejor absorbidos que cualquier relato literal.

En este sentido alegórico o simbólico hay otras palabras que también se relacionan, y de las que debemos tomar nota. Estas palabras ya menudo tienen misterio para nosotros, porque hemos perdido el significado de ellas, como tan a menudo se pierde el sentido de la tradición.

Mito, fábula, cuento, historia - todo esto, y más, se utilizan de manera "tradicional" para transmitir el conocimiento oculto o esotérico de una generación a otra.

Y esta es una "tradición" que se remonta en el tiempo por miles de años - la costumbre del narrador, cuyo trabajo consistía en mantener vivas las verdades de la tribu.

Desde el curandero y chamán druida, el sacerdote católico o brahmán más tarde, hemos confiado nuestra historia social y creencias religiosas emocionales a los sabios hombres de la tribu o la cultura.

Sostenido dentro de los muchos mitos, fábulas, cuentos e historias hay un gran número de verdades que esperan la llave para abrirse nuevamente. Y muchas de estas verdades son códigos simbólicos, ocultando una creencia secreta que la autoridad religiosa contemporánea habría menospreciado.

Y yo soy de la opinión de que con un nuevo par de ojos, nosotros podemos encontrar las llaves para desbloquear estos enigmas históricos. Tenemos que entender que nuestros antepasados fueron capaces de hacerlo y tenemos que empezar por darnos cuenta de que eran seres humanos como nosotros. Tenían miedos, esperanzas y lucharon por sobrevivir y para comprender su mismo lugar en el universo.

En la profundidad de la comprensión de nuestros antepasados descubrimos que teníamos que encontrar una manera de transmitir los conocimientos que se habían descubierto y formaron cuentos. Nuestros amigos históricos no eran gente simple como nos quieren hacer creer.

Ellos tenían el mismo tamaño del cerebro que nosotros mismos, y de hecho en muchos aspectos estaban más en sintonía con lo que ahora llamamos divisivamente naturaleza. Usted ve, en nuestro estado materialista "moderno" nos olvidamos de que somos seres humanos que hemos venido de y vivimos en un universo natural.

Nos olvidamos, porque creamos cosas desde nuestra propia imaginación y nos rodeamos de ellas, y de ahí que hoy en día nos encontramos en un mundo imaginario de 'cosas'.

Esta PC frente a mí se formó a partir de la imaginación de miles de personas. En un sentido, no es un elemento natural, sino que formado a partir de la mente del hombre, entonces es el resultado de que el factor humano natural - imaginación.

Si es esta capacidad de la habilidad de la mente para crear un concepto que tiene historias engendradas y cuentos, mitos y fábulas para explicar a las nuevas generaciones el conocimiento del pasado, entonces, ¿cuál es la clave que necesitamos entender estos conceptos? Es la imaginación en sintonía con la intuición o nuestra conexión con la naturaleza.

La tradición es un tesoro de secretos esotéricos en espera de alguna chispa brillante de la imaginación para encontrar la llave y abrirla. Si la "tradición" es que lo transmitido de una generación a otra, entonces es nuestro deber encontrar la clave. Y hoy, la clave está en el mundo cuántico.

Pues en el mundo demasiado peculiar de la física cuántica, lo que vamos a descubrir es la conexión a través del tiempo de nuestra propia línea de sangre, nuestros propios pensamientos y patrones, pasando a través del tiempo y conectándonos a la gran matriz de la mente universal.

El universo, según el profesor James Gardner,
es una mente inteligente a nivel sub-atómico - a nivel cuántico. Actúa como un circuito de retroalimentación del ADN, alimentándose y creciendo a partir de un impulso de entrada.
Al compartir grandes porcentajes de nuestro ADN con nuestros compañeros los animales y las plantas, también compartimos una conexión cuántica universal - de hecho estamos enredados a nivel de partículas subatómicas a toda la realidad - no sólo ahora, sino para todos los tiempos - y esta realidad cuántica puede muy bien serinteligente.

La tradición puede muy bien haber ocultado este peculiar conocimiento en el simbolismo y en los textos sagrados llamándolo Dios.

Es hora de entender la tradición nuevamente y entender la sagrada naturaleza de la humanidad y la conciencia.

del Sitio Web GradinersWorld
traducción de Adela Kaufmann

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...