28 de julio de 2013

¿Vives parcial o totalmente el presente?


Olvida el pasado, despídete de todas tus heridas, aquellas que te mantienen apegado al pasado, sé que al principio no es fácil, pero con decisión y ganas lo conseguirás…..empezar de nuevo es dejar atrás todo el pasado, no a las personas que quieres, sino a tus heridas, y a todo lo que te aferres……solo puedes vivir verdaderamente el presente si abandonas el pasado, es la única manera de empezar de nuevo, de renacer, a un nuevo tú, recuperando todo tu vigor y tu energía que creías perdidos…..
Limpia en tu interior, en tu mente, hasta el último resquicio de no-aceptación y de negación en tu vida, suelta y deja ir todo aquello que reprimes y guardas en tu Corazón, todas aquellas heridas que coleccionas como si fueran trofeos….y que son precisamente lo que te mantiene anclado al pasado y no te deja avanzar…..Vive intensamente en el aquí y ahora, no parcialmente, sino totalmente.
Si tu mente o tus emociones se quedaron anclados en algún momento de tu pasado, estarás viviendo parcialmente el presente…..de ahí las quejas, de ahí que las puertas se cierren y tus pies se hundan cual ciénaga…..El PRESENTE requiere de tu PRESENCIA…..tu entera y Total presencia….y para estar completamente presente en el presente, tienes que dejar ir tu pasado, centrar tu atención y permanecer en cuerpo y Alma en el bendito momento sagrado, el AQUI Y AHORA….Fíjate en los niños, ellos juegan y viven centrados plenamente en el presente, no les importa su pasado, no arrastran ese peso….
Todo aquello de tu pasado, que hayas vivenciado y no-aceptes, te estarás negando con
ello a ti mismo……si te traicionaron, o te hirieron de alguna u otra forma, Acéptalo, Acepta que así haya tenido que suceder, pues era lo justo y necesario que tenías que experimentar en aquel momento. Recuerda siempre la máxima que proclamaba Jesús,
“Que sea tu voluntad y no la mía“
Pero Acéptalo, que no resígnate (esto es muy importante)…..Si no puedes abandonar tu pasado y este te persigue, te atrapa y te pesa, es que no has Aceptado tus heridas y vivencias del pasado, sino que te has resignado a vivir con ello…..
Y nunca olvides esto, la Aceptación te Da Poder…..la resignación te lo Quita…..
Cuidado con caer en las redes de la resignación…..esta es un mal bicho, te va consumiendo poco a poco…..genera en ti que siempre estés dando traspiés, impidiéndote ir por la vida con paso firme y confiado……atrae a tu vida la negatividad. Pues atraemos lo que encerramos dentro de nosotros….la mayoría de veces no nos damos cuenta, pero sin ser del todo consciente de ello albergamos en nuestro interior demasiadas emociones negativas…..demasiada energía negativa……como si fueran nuestros trofeos, como decía antes….nos solemos regocijar en el victimismo, que no nos lleva a ningún lado……todo esto es fruto de la resignación….ojito con ella, te digo que es extremadamente peligrosa, mata callando….no te das cuenta, pero es como una sanguijuela que te va chupando la sangre, debilitándote y robándote tus energías y tus ilusiones día a día……
Llegando a generar incluso el que te de igual si vives o mueres mañana.
Acepta todo lo acontecido en tu vida desde que naciste hasta el día de ayer. Ahora dale carpetazo y a empezar de nuevo……es más fácil decirlo que hacerlo, pero tú puedes!!!!…………Recuerda “Querer es Poder“, esto no es un tópico, sino una Ley Universal.
Decreta tu AFIRMACIÒN, afirmarte en ti, afirmarte en esta vida, Perdonándote y perdonando a todos los demás……Afirmarte es afianzarte, es coger las riendas de tu vida con vigor y firmeza, pues hasta ahora la has sostenido con debilidad y desaliento…..como de mala gana.
No busques la aprobación de los demás si aún no has conseguido la tuya propia…..APRUEBATE con todo lo que te forma y te conforma, AFIRMATE, di Sí a tu Ser…….di Sí a la Vida!!!
Armarte de coraje y levántate de tu semi-tumba en la que te habías“acomodado“sacúdete el polvo y decide renacer cual ave Fénix de sus cenizas…..La vida fue diseñada para vivirla intensamente, no dejes que nada ni nadie te lo impida……lo cierto es que solo tú te lo impides…..es una mera cuestión de elección….¿qué elegirás esta vez, la angustia o la Vida?……..
No existe herida que pueda ser más grande y profunda que tú……Tú eres mucho Más que el cúmulo de lo que te pueda pasar en esta, y en todas tus vidas……..
¿Que es Plenitud?……..Plenitud es elegir vivir tu Vida intensamente, sin importarte tu pasado…….Enfócate en cada momento presente de tu vida con todo tu Ser!!
Si este momento es el único que existe, entonces sé únicamente para este momento!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...