30 de junio de 2013

ENFRENTARSE A LA VIDA

http://4.bp.blogspot.com/-C137Lx2DMII/ULpYlaEloNI/AAAAAAAAArA/KFj2oTyTHO4/s320/escalera_ascension.jpg

Llegamos a este mundo sin saber porque, y lo dejamos sin haberlo averiguado. Pero no tiene porqué ser así. Es necesario que cambiemos nuestra forma de entender el mundo, muchos confunden vivir con sobrevivir y estos sin duda la gran mayoría, mueren sin haber vivido nunca.
Tenemos que aprender que mirar para otro lado no es ninguna solución, es la técnica de el avestruz ejecutada de otra forma.
En nuestra forma de ser está el ser miedoso, el ser humano es miedoso por naturaleza. Pero sobretodo tememos lo desconocido y muchas veces no nos damos cuenta de que todo es desconocido que realmente no sabemos nada y que lo más desconocido de todo somos nosotros mismos.
El miedo existe porque es necesario, pero está ahí para superarlo. Enfrentarnos a nuestros miedos nos hace mejorar, crecer como personas.  El problema es que en nuestra sociedad nos han enseñado a huir más que a enfrentarnos.  Por ejemplo todos sabemos que vamos a morir, es algo biológicamente irremediable, pero nadie nunca habla del tema y si a alguien se le ocurre pensar en eso enseguida intentará buscar otra cosa en la que ocupar su mente para distraerse del asunto. Porque en nuestra cultura la muerte es horrible y da mucho miedo, sin en cambio en otras culturas es motivo de alegría porque consideran que esa persona ha seguido adelante en el camino de la evolución espiritual.
No podemos dejar que el miedo a lo que sea condicione nuestra vida. El miedo es necesario cuando nos avisa de un peligro, pero es inútil cuando nos impide realizar una vida plena. Esto no significa que se tenga que hacer el loco ni mucho menos, pero dejar de hacer cosas sensatas por miedo a la muerte por ejemplo es algo que nos hace vivir a medias.
A estas alturas muchos habrán dejado de leer y los que aún continuáis os estaréis preguntando cual es la forma de enfrentarse a los miedos, como puede uno enfrentarse al miedo a la muerte por ejemplo.  No existe un remedio, una técnica o una palabra mágica que nos haga cambiar de forma inmediata. La realidad es que todo es más sencillo de lo que parece, el único secreto es la aceptación y vivir en el presente. La mayoría de miedos y preocupaciones que tenemos no existen en la realidad, solo en nuestro pensamiento. Nos preocupamos por cosas que no han pasado todavía y nos lamentamos por cosas que ya pasaron. Pero si nos paramos aquí justo en este instante, todo eso simplemente no existe. Enfrentarse a algo que solo está en tu mente es imposible, y es esa imposibilidad la que crea la preocupación  , el malestar y los miedos irracionales.
En definitiva todo radica en saber aceptar los cambios, aquellas personas que intentan que todo sea igual cada día y tenerlo todo bajo su control, sin duda, vivirán con miedo. Porque el cambio es inevitable y se produce en cada instante aunque no nos demos ni cuenta. La muerte solo es un cambio más y llegará cuando tenga que llegar.  Es como el famoso cuento del hombre que se encontró con la muerte en una ciudad y corrió para huir de ella al desierto hasta una cueva y cuando llegó la noche se le presento La Muerte que le dijo: “Me sorprendió verte esta mañana en la ciudad sabiendo que ibas a morir en una cueva en el desierto”
Así que bueno lo mejor es que penséis que todo lo que pasa es necesario , aunque muchas veces sea terrible y que aceptando los cambios y viviendo el presente se pueden superar muchas cosas, porque todos estamos preparados para salir adelante eso también está en nuestra naturaleza.  Y si habéis perdido a alguien no penséis en la malo de no tener  a esa persona con vosotros, sino en todo lo bueno que esa persona os proporcionó mientras estaba aquí.  “Las estrellas que más brillan son las que menos duran”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...